Ciudad de México. Este jueves continuó la salida y llegada masiva de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Las terminales 1 y 2 registraron una gran afluencias de gente que viajó principalmente a los diferentes destinos turísticos, entre ellos Acapulco, Cancún, Merida, Los Cabos, entre otras playas incluidas las de Oaxaca También hubo alta demanda en viajes a Guadalajara y Monterrey para pasar las fiestas decembrinas con amigos y familiares.
De acuerdo con información del AICM, para hoy 24 de diciembre están programados 625 operaciones aéreas, las cuales 330 son vuelos de llegada y 295 de salida.
A través de los altavoces del AICM les recuerdan a los usuarios que es obligatorio el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso de gel antibacterial y el frecuente lavado de manos. Asimismo algunos tienen que llenar un cuestionario antes o después de abordar el avion oara descartar cualquier síntoma de Covid-19.
En tanto, trabajadores con equipo de protección especial sanitizan cada hora las instalaciones de las terminales 1 y 2.
ASPA y ASSA cubrirán vuelos nacionales e internacionales
Durante los festejos de Navidad y Año Nuevo, integrantes de la Asociaciones Sindicales de Pilotos Aviadores (Aspa) de México y de Sobrecargos de Aviación (Assa) cubrirán los vuelos nacionales e internacionales que se realicen estos días.
Assa señaló a sus agremiados que en esta Navidad "el mejor regalo para ustedes sea el amor, la felicidad, el bienestar y la alegría de compartir momentos increíbles con sus seres más queridos".
Mientras que Ricardo del Valle, secretario general de Assa tuiteó: "Estimados compañeros y amigos. ¡Mis mejores deseos para ustedes y sus familiares en esta época navideña! Recuerden que es tiempo de dar, compartir y amar. ¡Felices fiestas!“.
Por su parte, Aspa, a través de su secretario general, Rafael Díaz Covarrubias, y del secretario de prensa, José Suárez, agradeció a todos sus pilotos agremiados que contribuyen a reunir familias en estas épocas, "es una labor gratificante pero sin duda involucra mucho sacrificio y dedicación. ¡Feliz Navidad! Durante diciembre estaremos preparados para contribuir a la alegría de esta época volando con responsabilidad y seguridad para nuestros pasajeros".