°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En enero concluye vacunación del personal de salud, estima López-Gatell

Llegada de un paciente de Covid-19 al Hospital de Especialidades del Centro Medico Nacional Siglo XXI, el 22 de diciembre del 2020. Foto Roberto Garcia Ortiz
Llegada de un paciente de Covid-19 al Hospital de Especialidades del Centro Medico Nacional Siglo XXI, el 22 de diciembre del 2020. Foto Roberto Garcia Ortiz
24 de diciembre de 2020 08:06

Ciudad de México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se dijo esperanzado con la llegada de las primeras vacunas contra el Covid19 al país y estimó que en enero se concluya el proceso de inoculación a todo el personal del sector salud.

Entrevistado en la sede del Hospital General de México, donde esta mañana arrancará la campaña de vacunación, el subsecretario subrayó que estos biológicos son el mecanismo más efectivo de salud pública.

Detalló que el proceso se realizará de manera simultánea este jueves en la Ciudad de México, el hospital General; en Toluca, Estado de México, en un hospital militar; y en una zona militar de Querétaro.

Indicó que conforme la estimación de llegada de las vacunas, un millón de trabajadores de la salud del país, no sólo médicos y enfermeras, estará vacunado a finales del mes próximo.

Garantizó que toda la población mexicana será vacunada (tenerla es voluntaria), el proceso será gratuito y se desarrollaría a lo largo de 2021.

Alertó ante la falta de información que pudiera darse en torno a las vacunas y su aplicación y afirmó que las autoridades estarán atentas ante el riesgo de que en el mercado negro se pueda comenzar a lucrar con supuestos biológicos, lo que sería investigado conforme a derecho.

El personal de salud llegaba esta mañana al Hospital General para la aplicación de la vacuna.


Imagen ampliada

Interpone PAN denuncia penal en contra de Adán López

La denuncia es por considerar que el legislador morenista tiene presuntos nexos con grupos del crimen organizado, indicó la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Noemí Luna.

SRE y ANAM coordinan agilización de trámites de menaje de connacionales en EU

El mecanismo busca eliminar barreras burocráticas y brindar mayor certidumbre a los mexicanos que retornan al país.

México y EU firman acuerdo para atender desafíos ambientales y de salud en frontera norte

Encabezaron la firma del acuerdo la titular de Semarnat, Alicia Bárcena y el Administrador de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, Lee Zeldin-
Anuncio