°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Desde el jueves, las primeras vacunaciones, prevé AMLO

Imagen
Un paciente de Covid-19 es internado en el Centro Medico Nacional Siglo XXI, el 22 de diciembre de 2020. Foto Roberto Garcia Ortiz
23 de diciembre de 2020 08:55

Ciudad de México. Luego del arribo a México de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19, lo cual se prevé se concrete hoy al mediodía, desde mañana, jueves, iniciarán las primeras aplicaciones para personal médico de hospitales enfocados a la atención de pacientes del coronavirus, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que el traslado y resguardo del biológico correrá a cargo del Ejército. “Hoy van a definir ya la estrategia para empezar a vacunar mañana. El acuerdo, según me informaron, es que se resguarden las vacunas por las Fuerzas Armadas, va a haber una vigilancia, no excesiva, pero sí necesaria”, indicó en su conferencia de prensa de este miércoles.

Recordó que las primeras dosis serán enviadas a la Ciudad de México y a Saltillo, Coahuila,  donde se cuentan con las condiciones para mantenerlas debido a la refrigeración especial que requieren.

El primer lote, así como su traslado y aplicación, es parte de un primer proceso de “prueba o calibración” de la logística que se empleará.

No obstante, desde las primeras aplicaciones, agregó, "se va a procurar desde mañana que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que se pueda vacunar a personal médico de la región”, y se traslade a los primeros trabajadores de hospitales de ciudades cercanas a la capital del país y Coahuila.

Recordó que hay cerca de mil hospitales Covid en el país, y cuyos trabajadores son el primer grupo que recibirán la vacuna. 

 
 
 
 
 

Infonavit era puro negocio para algunos en época neoliberal, acusa la Presidenta

Prevén ahorros de 70% en recibos de luz. Harán 35 mil casas en el estado

Prohíben a funcionarios y gobiernos uso de dinero público para promover el voto

El argumento es que la promoción en referencia es una atribución exclusiva del INE y, además, porque el artículo 134 constitucional ordena el uso de recursos públicos sólo para fines institucionales.

Comienzan las campañas de 3 mil 400 candidatos a cargos del Poder Judicial

En consecuencia, los electores tendrán escasas posibilidades de generar un voto informado frente a un cúmulo de personas inscritas en las boletas.
Anuncio