°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confirman proceso a Hugo Schultz por caso Miroslava Breach

Imagen
Miroslava Breach. Foto ‘La Jornada’ / Archivo
23 de diciembre de 2020 14:44

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la vinculación a proceso de Hugo Amed Schultz como presunto cómplice en el homicidio cometido en contra de la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada en Chihuahua.

El juez de Control consideró que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) aportó suficientes indicios de prueba como para procesar al imputado por el delito de homicidio calificado y delincuencia organizada.

Según las investigaciones de la FGR, Amed Schultz entregó información al grupo de la delincuencia organizada que ordenó y ejecutó el homicidio de la periodista.

El imputado se desempeñaba en el momento de los hechos como presidente municipal de Chínipas, Chihuahua. Ahora permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante los tres meses que se fijaron como plazo para le investigación complementaria. 

Presentará gobierno federal "análisis profundo" de consulados mexicanos en EU

“Estamos haciendo una investigación profunda, incluidas entrevistas con migrantes para que nos digan cómo están funcionando los consulados”, explicó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Salen primeros camiones a todo el país con boletas para elección judicial

El 1° de junio la ciudadanía podrá ejercer con plena libertad su derecho al voto, dijo Guadalupe Taddei, presidenta del INE.

Declaran improcedente queja de FGR ante freno para captura de Aureoles

En sesión extraordinaria vía remota, los magistrados del colegiado ratificaron el fallo del Juzgado Decimoprimero de Distrito en Materia Penal otorgada al ex mandatario.
Anuncio