Sao Paulo. Brasil alcanzó hoy miércoles los 189.220 muertos por la pandemia de coronavirus, al registrar 961 decesos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.
De acuerdo al Ministerio de Salud, 46.696 personas se infectaron en las últimas 24 horas, con lo cual ascendieron a siete millones 365 mil 517 los casos positivos detectados desde el 26 de febrero.
El estado de Sao Paulo, el más afectado por la Covid-19 y el más poblado con 46 millones de habitantes, acumula 45 mil 576 decesos y un millón 409 mil 140 casos.
La Secretaría de Salud de Sao Paulo (sureste) informó, en un comunicado, que el aumento de decesos y casos fue del 77 por ciento en los primeros 23 días de diciembre respecto del mismo período de noviembre.
En ese marco, los alcaldes de nueve municipios de la costa del estado de Sao Paulo, entre ellos los balnearios de Santos y Guarujá, decidieron prohibir el acceso de turistas a las playas el 31 de diciembre y el 1 de enero para evitar aglomeraciones.
Para ello, pidieron a la población no hacer turismo para esa fecha, conocida por las fiestas populares y reuniones multitudinarias al aire libre.
Tanto Río de Janeiro como Sao Paulo, las dos principales ciudades del país, cancelaron sus celebraciones.
Sao Paulo decretó el cierre de comercio no esencial y de bares y restaurantes los días 25, 26 y 27 de diciembre, y del 1 al 3 de enero a raíz del aumento de los contagios.