San Cristóbal de Las Casas, Chis. Como resultado de los trabajos de la Mesa de Reconciliación, integrada por diversas autoridades estatales, este miércoles fueron liberados 54 reos que se encontraban presos en distintos penales de la entidad.
Al encabezar el acto de "liberación humanitaria" realizado en el Palacio de gobierno, el gobernador Rutilo Escandón Cadenas pidió a los 47 hombres y 7 mujeres que "aprovechen su libertad para ser productivos y ayudar a su familia, ya que hoy cuentan con la oportunidad de rectificar su camino y ser ejemplo de bien".
De acuerdo con un comunicado, agregó: " salgan con la frente en alto y manténganse así, hagan un esfuerzo para respetar a todas y todos porque la mejor manera de vivir en sociedad, es la de reconocer y atender los derechos humanos".
El mandatario dijo estar seguro de que "caminarán correctamente, de forma tal que irán en la dirección del bienestar, lo que fortalecerá los principios y valores de Chiapas".
Junto al titular del poder judicial del estado, Juan Oscar Trinidad Palacios, Escandón Cadenas dijo que se otorgó la liberación a las 54 personas luego de que las autoridades que integran la Mesa de Reconciliación, realizaron "un trabajo apegado a derecho con figuras como procedimientos abreviados, sentencia suspendida, cambio de medida cautelar y desistimiento de la acción".
De manera virtual las mujeres y hombres beneficiados con la medida agradecieron la intervención del gobernador y de más autoridades al tiempo que manifestaron su compromiso de valorar su libertad y aprovechar los conocimientos técnicos adquiridos en los reclusorios para convertirse en personas productivas y ayudar a la economía de sus familias.