Aguascalientes, Ags. Un juez federal dictaminó la prisión preventiva oficiosa por los próximos dos meses para Elías Manzur Constantino, ex director de la Policía Preventiva en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de esta capital, acusado de presunta delincuencia organizada.
El pasado 15 de diciembre el exjefe policiaco, quien ahora es propietario de un bar en el fraccionamiento Las Américas en el sur de esta ciudad, fue detenido por elementos de la SEIDO, adscritos a la Fiscalía General de la República (FGR) los cuales cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
La detención del hoy indiciado se llevó a cabo en el domicilio en el fraccionamiento Vistas de la Cantera, al sur de esta urbe, en donde encontraron un kilogramo de la droga conocida como crystal además de armas.
También se le aseguraron cuatro vehículos y junto con él fue detenida su esposa de nombre Lizbeht N, quien fue liberada este martes. El juzgador determinó dos meses para la conclusión de la investigación.