Ciudad de México. Jorge Abraham Ramírez Alvidres, ex servidor público del estado de Chihuahua y hombre de confianza del ex gobernador César Duarte, fue detenido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el delito de enriquecimiento ilícito.
La Fiscalía General de Justicia informó que policías de investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en coordinación con sus homólogos de esa entidad, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.
El hombre, de 48 años, fue entregado a policías de aquel estado para trasladarlo y ponerlo a disposición del juez que lo requirió, a fin de que se determine su situación jurídica, en las próximas horas.
Las investigaciones realizadas establecieron que de 2010 a 2018, el ahora aprehendido se desempeñó en esa entidad como servidor público, diputado local y magistrado, y presuntamente adquirió de manera injustificada diversos lotes, casas y vehículos.
Con ello, alcanzó un patrimonio estimado de 14.2 millones de pesos, monto notoriamente superior a los ingresos comprobables lícitos con los que contaba cuando fue funcionario en el mandatario chihuahuense.