Londres. La Unión Europea (UE) recomendó el martes a sus 27 miembros desalentar los viajes a Gran Bretaña hasta nuevo aviso tras el descubrimiento de un nuevo tipo de coronavirus en territorio británico.
Los países de la UE ya han estado aplicando restricciones individuales a los viajes de Gran Bretaña pero ahora la Comisión Europea les está pidiendo asumir una estrategia coordinada.
Sin embargo, aclaró que no se le debe prohibir a las personas, ni en Gran Bretaña ni en la UE, regresar a sus hogares.
El comisionado de justicia de la UE Didier Reynders declaró que "los países miembros" deben tomar acciones coordinadas para desalentar los vciajes no esenciales entre el Reino Unido y la UE. Al mismo tiempo, no se le debe impedir regresar a sus casas a los miles de ciudadanos de la UE o del Reino Unido".
Países en todo el mundo impusieron restricciones a viajes procedentes del Reino Unido por temores de una nueva cepa extremadamente virulenta de coronavirus. Vía Graphic News
Aumenta la preocupación sobre una altamente infecciosa cepa de coronavirus que surgió en el Reino Unido. La nueva variante, llamada "B.1.1.7", ya está presente en otros sitios del mundo, según advierten científicos. Vía Graphic News