°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nombran a Gina Díez Barroso consejera independiente de Santander

Imagen
Gina Díez Barroso es fundadora y presidenta del Grupo Diarq, una compañía mexicana dedicada a la arquitectura y el diseño que desarrolla proyectos inmobiliarios en México y Estados Unidos. Foto cortesía Santander
22 de diciembre de 2020 15:25

Ciudad de México. Banco Santander dio a conocer que nombró como consejera independiente a la empresaria mexicana Gina Díez Barroso.

Gina Díez Barroso es fundadora y presidenta del Grupo Diarq, una compañía mexicana dedicada a la arquitectura y el diseño que desarrolla proyectos inmobiliarios en México y Estados Unidos. También es fundadora y presidenta de la Universidad Centro.

En un comunicado, refirió que la empresaria cuenta con una carrera de más de 20 años en los sectores inmobiliario y educativo, y experiencia bancaria que adquirió como consejera independiente de Banco Santander México.

El banco precisó que el nombramiento de Díez Barroso tiene efecto inmediato y será sometido a ratificación en la próxima junta general de accionistas de Banco Santander.

“Gina Díez Barroso tiene un profundo conocimiento de México y Estados Unidos, dos de los mercados estratégicos del grupo. Gina también aporta una gran experiencia en ámbitos como el inmobiliario, la banca, la educación y el negocio sostenible. Con su incorporación, el consejo vuelve a estar compuesto en 40 por ciento por mujeres”, dijo Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Prevén contadores baja probabilidad de que se impongan aranceles a México

La medida restaría competitividad a los productos de las compañías de Estados Unidos, dijo Ernesto O’Farril Santoscoy.

Netflix actualiza precios a usuarios de mayor antigüedad en México

A los clientes que cuentan con el servicio al menos desde 2016, les llegó un correo en el cual les avisa que el costo incrementará en febrero.

Muy poco probable, las deportaciones masivas de Trump: BBVA

Respalda su afirmación en el hecho de que los 12 millones de migrantes mexicanos están dispersos y para realizar deportaciones las autoridades deberían ir “casa por casa”.
Anuncio