°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mercado Libre tendrá flota de vehículos eléctricos Renault en toda Latinoamérica

Imagen
En México, el modelo seleccionado para avanzar en la estrategia de movilidad eléctrica es Kangoo Z.E por su capacidad de carga de 670 kg y tamaño compacto que le permite desplazarse sin problema en el tráfico citadino. Fotos. Cortesía Renault de México.
21 de diciembre de 2020 19:44

Ciudad de México. Como parte de su estrategia por el cuidado del ambiente, Mercado Libre anuncio que su flota de vehículos en Latinoamérica para completar la última milla de sus envíos será eléctrica. Con este proyecto, se convierte en la solución de logística eléctrica más grande de una empresa de e-commerce en la región.

La empresa reforzará sus operaciones en Brasil, México, Chile y Uruguay con vehículos eléctricos, a través de la incorporación de más de 70 furgones Renault. En México, el modelo seleccionado para avanzar en la estrategia de movilidad eléctrica es Kangoo Z.E. debido a sus 4.6 m3 de espacio y sus 670 kg de capacidad de carga que proporciona una solución de movilidad sustentable, sin emisiones para centros urbanos. Estos vehículos se suman a la flota actual, con planes de expandirse en los próximos dos años.

“El crecimiento del e-commerce y la expansión de las soluciones de logística generan también un aumento de nuestro impacto ambiental. Queremos ser actores centrales en el proceso de transformación de la industria en la región, hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental e impulsando la llegada de la movilidad eléctrica al segmento comercial. Por eso, asumimos el desafío de promover y liderar la conversación para que el crecimiento del negocio sea respetuoso con el ambiente”, sostuvo David Geisen, director general de Mercado Libre México.

Por su parte, Magdalena López, presidenta y directora general de Renault México, afirmó que "Kangoo Z.E. es el primer furgón eléctrico en México y, a través de nuestro portafolio cero emisiones, buscamos ser un aliado de movilidad para las empresas en el país. Al optar por vehículos utilitarios 100% eléctricos, Mercado Libre demuestra su liderazgo y compromiso con el cuidado por el medio ambiente, al mismo tiempo que forman parte de un ecosistema de movilidad sustentable en México y Latinoamérica. Asimismo, acelerar la movilidad eléctrica a las soluciones de logística no sólo ofrece beneficios climáticos, sino que brinda rentabilidad al negocio al adquirir vehículos hasta 85% más económicos en mantenimiento y energía que furgones de combustión".

Estos avances van en línea con la estrategia integral de ambiente y sustentabilidad de Mercado Libre en toda la región, vinculada a la reconversión de la matriz energética —tanto en movilidad sustentable como en el proceso de la incorporación de energías renovables en sus oficinas y centros de distribución. En este sentido, las oficinas de Brasil - Melicidade - que tienen la infraestructura más amplia de todo Mercado Libre, ya cuentan con más de 1,800 paneles solares que abastecen el 20% de los consumos y el 80% restante es abastecido por otras energías renovables, compradas a través de PPAs (Power Purchase Agreements).

En paralelo, se encuentra en proceso la migración de 3 centros de distribución en Brasil y 2 en México hacia un abastecimiento 100% con energías renovables, a completarse en 2021. El proyecto también contempla las operaciones de Argentina, Chile y Colombia.

Como parte de su visión a futuro, Mercado Libre busca minimizar los impactos a través de la eficiencia energética, la migración hacia energías renovables y el desarrollo de soluciones de movilidad ambientalmente eficientes.

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio