°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recuperan casi 50 mil litros de combustible robado

Imagen
En García, Nuevo León, se detuvo al conductor de un tráiler con tanque cisterna que transportaba 44 mil litros de combustible. Foto cortesía de Sedena
20 de diciembre de 2020 14:44

Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Guardia Nacional y la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), recuperó cerca de 50 mil litros de combustible robado en diversas acciones coordinadas efectuadas en Puebla, Nuevo León, Querétaro y Sinaloa, durante los últimos diez días.

La acción más relevante ocurrió en García, Nuevo León, donde se detuvo al conductor de un tráiler con tanque cisterna que transportaba 44 mil litros de combustible, cuya procedencia legal no pudo acreditar.

En el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro, se localizaron 27 contenedores con un total de 2 mil 350 litros de hidrocarburos, en este sitio no hubo detenidos.

Mientras, en Guasave, Sinaloa, se recuperaron mil 836 litros de combustible dentro de un tanque vertical de almacenamiento, en el lugar fue detenido un presunto delincuente.

Finalmente, en Coronago, Puebla, se aseguró una toma clandestina, donde se recuperaron mil 550 litros de combustible que ha habían sido trasvasados a un tanque cisterna.

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.

Ratifica SRE solidaridad con víctimas de ataque en EU en 2019 luego de conocer sentencia

Este lunes, Patrick Crusius quien perpetró el ataque fue sentenciado a cadena perpetua.

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE

El organismo analiza las iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada y destacó que la propuesta también podría influir en el abstencionismo electoral.
Anuncio