Sao Paulo. Brasil, el segundo país del mundo con más fallecidos por Covid-19, detrás de Estados Unidos, reportó en las últimas 24 horas 408 muertos, con lo que acumuló 186 mil 764 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en su territorio, informó hoy el Ministerio de Salud.
La entidad brasileña reportó también que en un día se tuvieron 25 mil 445 contagios, para acumular siete millones 238 mil 600 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia en el país sudamericano, que es el tercero en el mundo en contagios después de Estados Unidos e India.
Una de las personas fallecidas víctima de la pandemia es la conocida actriz brasileña de televisión, Nicette Bruno, quien murió a los 87 años en Río de Janeiro, según informaron sus familiares.
El 79 por ciento de los brasileños conoce a alguien víctima del nuevo coronavirus, mientras que 73 por ciento considera que la situación de la pandemia empeora, según una encuesta de la empresa de estudios de opinión Datafolha divulgada este domingo por el diario "Folha de Sao Paulo".
Según el sondeo, 54 por ciento de las personas ha tomado medidas sanitarias, aunque salen de casa para trabajar o realizar otras actividades, mientras que 7 por ciento vive de forma normal como antes de la pandemia.
Las personas que afirmaron salir de sus hogares cuando es inevitable llegaron este mes 34 por ciento, frente 54 por ciento de abril pasado, según la encuesta de Datafolha.