Morelia, Mich. No hay ninguna señal que indique que el Partido del Trabajo (PT) irá en alianza por la gubernatura en Michoacán con Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), manifestó el diputado federal, Reginaldo Sandoval Flores.
“Nuestro partido tiene varios escenarios, pero la mejor opción es ir en alianza con estas dos fuerzas políticas, principalmente con Morena, porque eso garantizaría la consolidación de la Cuarta Transformación en esta entidad”.
Al registrarse esta mañana como precandidato del PT al gobierno de Michoacán, Sandoval Flores comentó que no tiene ningún problema en que el candidato a la gubernatura surja de Morena, “pero no estamos de acuerdo con el trabajo sucio que realiza Cristóbal Arias, quien juega a bolsear con las bases petistas en Tarímbaro”.
El diputado federal y dirigente del PT en Michoacán, precisó que el partido sigue su curso, independientemente de los acuerdos que pueda haber con las dirigencias nacionales de Morena y el Verde Ecologista. “Nos estamos preparando para ir solos, o únicamente con Morena”.
En el registro de Sandoval Flores, estuvieron presentes tres alcaldes y dos legisladores locales emanados de su partido, así como un grupo de seguidores petistas. “Lo más importante es apostarle a la unidad, y el PT se está preparando en Michoacán, porque independientemente de quien sea el candidato lo más importante es aterrizar el proyecto de la Cuarta Transformación, sobre todo en estos momentos que se está aliando la derecha integrada por el PRI, PAN y PRD”.
Dijo por último que su partido está organizado, unido y no ha perdido el rumbo, pero en el caso de Morena hay mucha soberbia por parte de algunos actores políticos, que por encima del proyecto nacional solo aspiran al poder. “Esperamos que Morena cambie de actitud porque la mayor prioridad es consolidar este proyecto social a favor de los grupos menos favorecidos que han vivido en marginación durante décadas”.