Morelia, Mich. La Secretaría de Salud de Michoacán cerró 10 antros, bares y restaurantes que en los dos últimos días no acataron las medidas sanitarias contra el Covid-19, lo que representa un grave riesgo cuando la entidad se encuentra en semáforo naranja.
A través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) tomó esta medida, a decir de las autoridades sanitarias porque estaba en riesgo la salud de sus clientes, debido a que no había sana distancia, filtros sanitarios ni uso de cubrebocas.
La dependencia estatal hizo un llamado a la ciudadanía a no participar en fiestas, posadas y reuniones, debido a que han sido detectadas varias actividades, muchas de ellas comerciales, donde se olvida que estamos en tiempo de un enorme riesgo por el rebrote del virus.
En el último corte de este sábado en la noche, se habían reportado 31 mil 176 casos de Covid-19, así como 2 mil 506 defunciones. Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Pátzcuaro concentras más del 50 por ciento de contagios confirmados.