Los Ángeles. Los Ángeles FC de Estados Unidos vino de atrás para vencer 3-1 al América de México el sábado en la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 y así se clasificó a la final por primera vez en su historia.
Las 'Águilas' del América encontraron el 1-0 en una pelota parada al minuto 11. Tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda, el uruguayo Sebastián Cáceres se anticipó a los defensas y de cabeza dirigió la pelota a segundo palo ante la sorpresa del portero Kenneth Vermeer.
Los angelinos estuvieron a punto de conseguir el empate en dos ocasiones en la primera mitad, pero el guardameta Guillermo Ochoa se los impidió.
Al 37, el mexicano Carlos Vela ensayó el tiro de media distancia y Ochoa se recostó para detenerlo. Tres minutos después, el arquero atajó un disparo dentro del área de José Cifuentes.
La situación se complicó aún más para el equipo estadounidense cuando estaba por terminar el primer tiempo por la expulsión del mediocampista colombiano Eduard Atuesta por una agresión sobre el portero americanista.
Las fricciones en el campo se trasladaron a la zona técnica donde Miguel Herrera, entrenador del América, se manoteó con un integrante del staff de Los Ángeles FC.
En un arranque vertiginoso del segundo tiempo, el equipo estadounidense le dio la vuelta al marcador con dos goles de Vela.
El mexicano hizo 1-1 sólo 15 segundos después del descanso y al 47 sentenció el 2-1; ambos goles los firmó con remates cruzados de zurda dentro del área.
Los Ángeles FC le dieron el tiro de gracia al América al 90+5 con el 3-1 firmado por el ghanés Latif Blessing.
En la primera semifinal, los felinos mexicanos golearon 3-0 al Olimpia de Honduras.
En la final, Los Ángeles FC enfrentará a los Tigres que nunca se han coronado en la Concacaf, a pesar de haber llegado a cuatro finales de la Liga de Campeones.