Berlín. Robert Lewandowski festejó su elección como el mejor futbolista del año marcando un tanto de último minuto que colocó al Bayern Múnich de vuelta en la cima de la Bundesliga el sábado, tras una victoria por 2-1 sobre el Bayer Leverkusen.
Dos días después de obtener el premio de la FIFA, el polaco marcó la diferencia frente al Leverkusen, con un tanto que igualó el marcador y con otro que definió el encuentro en los últimos segundos de los descuentos.
Ninguno de sus goles figurará en las videogalerías de lo mejor del año. En todos mediaron fallas defensivas.
Pero el resultado permitió que el Bayern rebasara a Leverkusen, que marchaba invicto y era el líder sorpresivo de la temporada.
La victoria fue testimonio de la capacidad del Bayern para salir de situaciones comprometidas. Por séptimo duelo consecutivo en la Bundesliga, el monarca vigente terminó cosechando puntos tras recibir el primer gol.
Ahora, tiene una ventaja de dos puntos sobre Leverkusen y Leipzig.
Patrick Schick abrió el marcador por Leverkusen con estilo, en un saque de esquina. Desde los linderos del área, prendió de volea un centro de Nadiem Amiri. El rayo imparable entró por un ángulo superior.
Antes del medio tiempo, el arquero Lukas Hradecky chocó con el defensa Jonathan Tah. Ambos miraron impotentes cómo un centro de Thomas Müller llegó hasta la testa de un Lewandowski desmarcado que anotó en el arco vacío.
En el tanto decisivo, el tiro del astro se desvió en Edmond Tapsoba, haciendo fútil el lance de Hradecky.