Ciudad de México. El gobierno federal pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) destinar los tiempos de radio y televisión que le corresponde administrar, a la difusión de campañas para la atención de la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país con motivo del Covid-19.
Con ese fin solicitó la intervención del organismo electoral para requerir a los partidos políticos nacionales y locales, si así lo determinan, su renuncia a las prerrogativas de radio y televisión durante la temporada de invierno.
En una carta dirigida al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el coordinador de comunicación social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, recordó que desde marzo pasado se establecieron medidas preventivas, de mitigación y control, de riesgos para la salud que implica la citad enfermedad.
No obstante, en este momento resulta de vital importancia reforzar las acciones institucionales de comunicación para advertir a la población en general sobre las medidas emergencias y extraordinarias que deben llevarse a cabo ante el incremento de casos asociados a las bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional, señala el vocero.