°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Argentina extiende distanciamiento hasta el 31 de enero por Covid-19

Imagen
En imagen difundida por la presidencia de Argentina, el mandatario Alberto Fernández durante un evento en Buenos Aires. Foto Presidencia Argentina vía Afp
Foto autor
Afp
18 de diciembre de 2020 12:15

Buenos Aires. Argentina extenderá hasta el 31 de enero su fase de distanciamiento social para combatir el Covid-19, con más de 1.5 millones de casos y más de 41 mil muertos, anunció este viernes el presidente Alberto Fernández.

"Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora", dijo al encabezar un acto de reconocimiento a la labor de los trabajadores comunitarios en medio de la pandemia del coronavirus.

La etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) rige desde el 9 de noviembre. Implica medidas como la obligación de mantener una distancia de dos metros con las otras personas y de utilizar un tapabocas en espacios compartidos. La fase previa, la de aislamiento, duró hasta ese día desde el 20 de marzo cuando el país entró en emergencia sanitaria.

Las estadísticas oficiales marcan un millón 524 mil 365 casos, con 41 mil 534 fallecidos y un millón 352 mil 556 pacientes recuperados, en un país de 44 millones de habitantes, con elevada tasa de mortalidad.

"En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales", aseguró Fernández. El gobierno ha firmado acuerdos para fabricar y recibir vacunas mientras negocia con otros laboratorios. En primer lugar se espera la llegada de rusa Sputnik V en pocos días.

El gobierno había lanzado en la última semana advertencias sobre el peligro de aumento de contagios, particularmente en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, si se mantienen conductas de relajamiento de medidas sanitarias en la población.

Firma Putin doctrina que facilita uso de armas nucleares tras ataque de Ucrania

La nueva doctrina permite una posible respuesta nuclear por parte de Moscú incluso a un ataque convencional sobre Rusia por cualquier nación que esté apoyada por una potencia nuclear.

Ataca Ucrania con misiles estadunidenses región rusa de Briansk

Se confirma lo que se esperaba de un momento a otro ante la falta de declaraciones oficiales de Washington y Kiev en el sentido de que la Administración de Joe Biden autorizó al gobierno de Volodymir Zelensky a usar sus armas de largo alcance.
Anuncio