Ciudad de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) condenó el asesinato de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, ex gobernador del estado de Jalisco.
El organismo del sector privado repudió el crimen ocurrido en Puerto Vallarta y exhortó a las autoridades estatales y federales a esclarecer el móvil del asesinato y que los responsables intelectuales y materiales de este homicidio sean llevados ante la justicia.
“Todo acto de violencia es reprobable, por ello como institución condenamos cualquier hecho de esta índole. La violencia nunca será una opción válida. Jamás. Optemos siempre por la paz, pero sin impunidad”, apuntó.
La Coparmex llamó al gobierno federal para que apoye a las administraciones locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia, pues el país está inmerso en un proceso electoral.
“México requiere en estos momentos de la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos años”, dijo.
Enfatizó que es responsabilidad del Estado garantizar la seguridad de todos los mexicanos.