°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Estudiante de ingeniería industrial en CETYS Tijuana, gana residencia en Audi Alemania

Imagen
Nohemí Saavedra Parra fue una de las finalistas del programa “Estudiantes Mexicanos en Alemania”.
18 de diciembre de 2020 21:35

Tijuana, B.C. El último año de estudio de Nohemí Saavedra Parra, estudiante de octavo semestre de la carrera en ingeniería industrial de CETYS universidad será distinto, ya que obtuvo la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en Alemania a través de una residencia, en la empresa automotriz Audi, tanto en la planta de San José Chiapa, Puebla, como en Ingolstadt, Alemania.

La joven universitaria de la Escuela de Ingeniería en CETYS Tijuana ha destacado por su participación en eventos y grupos estudiantiles, fue así como, en septiembre, encontró la convocatoria de Audi, Estudiantes Mexicanos en Alemania (EMA), de 400 universitarios de todo México, Nohemí fue uno de los dos seleccionados. Con esto tendrá la oportunidad de cumplir su meta de entrar al sector automotriz como ingeniera y en uno de los países que mejor desarrolla dicha industria.

“De los 400 participantes pasamos 12 a la segunda ronda, después hubo otra etapa donde pasamos la mitad y al final quedamos dos seleccionados. Estoy muy emocionada, en algún momento dudé, al final sabía que tenía todas las bases para poder conseguir esta estancia por la preparación integral que he recibido y que ha tenido continuidad a pesar de las clases no presenciales que llevamos a cabo”, indicó la estudiante.

El programa EMA de Audi le ofrecerá también la posibilidad de perfeccionar su alemán y de cursar un semestre en una universidad alemana.

“Antes de que supiera del programa ya sabía mi objetivo, ahora con el programa EMA, después del año y medio te brindan oportunidad para crecer laboral y profesionalmente después. Es una empresa increíble con una gran cultura organizacional”, compartió.

La estudiante de CETYS Tijuana reconoció que hay poca participación por parte de universitarios en el norte del país, por lo que espera que su caso motive a otros compañeros y futuros estudiantes de ingeniería a buscar esta clase de oportunidades como las que encontró en Audi.

Kia presenta importantes novedades en el EV Day 2025

El fabricante coreano reveló sus nuevos vehículos eléctricos, destacando el PV5, que promete ser referente de la industria a nivel global por su gran versatilidad.

BMW cumple 10 años en apoyo a las 'startups'

El grupo automotriz alemán celebra los primeros 10 años de 'Starup Garage', una iniciativa que se ha expandido por el mundo y con la que se han beneficiado tanto BMW como estas nuevas empresas.

Ford confirma cambios en su equipo directivo de México

La firma del óvalo azul nombró a Laura Castro como al nueva líder de Estrategia de la marca en el país; a su vez, incorporó a Andrés Vielma como gerente de Desarrollo de Negocios para Ford Business Solutions.
Anuncio