°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nueve esculturas de Fernando Botero fueron vandalizadas en Medellín

Imagen
Una de las nueve esculturas del artista Fernando Botero que fueron vandalizadas con pintura y cuya restauración asciende a cerca de los tres mil dólares. Foto Afp
Foto autor
Afp
17 de diciembre de 2020 15:49

Medellín. Parte de la colección de estatuas de bronce donada por el artista Fernando Botero a Medellín, su ciudad natal, fue vandalizada con "sustancias químicas" y colorantes en polvo, denunció la alcaldía local, que ofreció este jueves una recompensa por la ubicación de los responsables.

Nueve de las 23 obras aparecieron con manchas de color morado y violeta. "No sale con agua, manchó el piso, el pedestal y los bronces", lamentó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en Twitter.

La autoridad ofreció 10 millones de pesos (unos tres mil dólares) a quien ayude a identificar a los autores de los "actos vandálicos".

Botero, de 88 años y radicado en Italia, es el artista colombiano más cotizado en el mundo.

En 2001, donó esta colección de estatuas que se exhibe en la Plaza Botero, en el centro de Medellín.

Según Quintero, esta es la segunda vez que las obras son vandalizadas en lo que va del año y la restauración podría llegar a costar 150 mil dólares.

Célebres por sus grandes volúmenes, las estatuas de Botero están expuestas en ciudades como Nueva York, Barcelona y Buenos Aires.

Protestan en Alemania contra acercamiento de AfD y CDU en Parlamento

Miles de personas tomaron las calles de distintas ciudades para manifestarse contra el acercamiento del partido conservador a la ultraderecha a fin de lograr el respaldo necesario para sacar adelante nuevas leyes.

Argentina: realizan histórica marcha “federal antifascista y antirracista”

También hubo otras 20 marchas en el exterior, en México, Italia, Francia, Alemania y otros países.

Israel libera a 183 prisioneros palestinos en cuarto intercambio con Hamas

Un autobús con 25 presos palestinos ha llegado a Ramala (Cisjordania) mientras que el grueso de los liberados ha acabado en la ciudad gazatí de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino.
Anuncio