Bahía de Banderas, Nay. Un 22 por ciento de los consumidores domésticos han dejado de pagar el servicio de agua en el municipio de Bahía de Banderas desde agosto pasado, por el agudo desempleo provocado por el cierre de negocios —principalmente hoteles y restaurantes—, debido a la pandemia de Covid-19, informó el director de Oromas Merced Venegas Parra.
"En el pago de los recibos se nos bajó un 22 por ciento de los domésticos. Lo entendemos, mucha gente no tiene empleo todavía, aunque ahorita viene la temporada buena y esa es la esperanza de nosotros para que empiecen a estabilizar y regularizarse con los pagos que tienen con Oromapas", añadió.
Sostuvo que muchos trabajadores no han podido reintegrarse a la vida laboral, o probablemente se les acabaron sus reservas económicas, lo que ha propiciado un aumento paulatino en la cifra de personas que no han cubierto sus adeudos.
"Primero no se nos daba, pero como fue aumentando empezaron a dar de baja y la capacidad económica se empieza agotar. Eso lo empezamos a reflejar en agosto para acá, lo empezamos a sentir que la gente dejó de pagar", subrayó.
Merced Venegas explicó que ha buscado esquemas de pago, para apoyar a los morosos haciéndoles a cada uno "un traje a la medida", a fin de que haga sus aportaciones por los servicios de agua y drenaje, ya sea quitándole los recargos o logrando convenios, entre otros. "Y es que cada persona tiene un problema diferente", señaló.