Ciudad de México. Ante el crecimiento que han tenido los servicios digitales debido a la pandemia y las medidas de confinamiento, Citibanamex espera que en los siguientes meses las transacciones y los nuevos clientes que lleguen por este medio sigan en aumento.
“La pandemia nos ha llevado a consumir más productos digitales, vimos un crecimiento muy rápido en clientes y transacciones digitales. Hoy tenemos más de siete millones de clientes digitales y los crecimientos de transaccionalidad en la aplicación ha crecido enormemente”, dijo Esteban Domínguez, director de banca abierta y alianzas fintech de Citibanamex.
En videoconferencia precisó que la estrategia del banco ha sido crear alianzas con las empresas de innovación fintech, además de ofrecer productos para las nuevas generaciones por medio de los bancos nativos para los clientes digitales.
Domínguez consideró que una vez concluyan las actuales medidas de aislamiento, es de esperar que las personas sigan con el uso de tecnologías, por ello la estrategia se debe enfocar en reforzar los canales digitales del banco con las fintech.
“Creemos que estos hábitos de consumo seguirán. Difícilmente, por ejemplo, las personas que pagan servicios ahora digitalmente regresarán a los establecimientos físicos. Eso creemos que se va a quedar, la adopción digital se ha acelerado y seguirá, en nuestros canales y en nuestra oferta”, sostuvo.
“El objetivo es potenciar alianzas de Citibanamex con fintechs, seguramente veremos más”, añadió.