Ciudad de México. Sin informar de soluciones puntuales al conflicto de Mexicana de Aviación, irresuelto por más de una década, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó de una reunión entre funcionarios de esta dependencia y de la Secretaría de Gobernación con representantes sindicales de la extinta aerolínea.
La SCT detalló que los representantes manifestaron que las empresas de Grupo Mexicana cuentan con activos, bienes inmuebles y unidades de negocio estratégicas en operación con alto valor comercial para cumplir con el laudo laboral.
En la reunión convocada a petición de los trabajadores también se expuso la situación actual del proceso de quiebra de las diversas empresas que integran Mexicana, así como de las actividades en operación y activos, los involucrados y los efectos en la sentencia judicial que enfrenta.
El encuentro fue encabezado por los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal; asistieron representantes sindicales de Empleados de Confianza Mexicana de Aviación; del Sindicato de Empleados de Tierra, Mexicana de Aviación; del Sindicato de Sobrecargos de Mexicana de Aviación y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México.