Ciudad de México. El tipo de cambio inició la sesión con una apreciación de 0.29 por ciento o 5.7 centavos, cotizando a 19.86 pesos por dólar.
Entre los factores que favorecen al peso, señalaron analistas, está que el mercado anticipa que el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal muestre un lenguaje acomodaticio.
En esta ocasión la Fed también dará a conocer una actualización a sus proyecciones económicas a la par del comunicado de las 13:00 horas, seguido por una conferencia de prensa del presidente del banco central, Jerome Powell.
Además, el índice ponderado del dólar inicia la sesión con un retroceso de 0.17 por ciento, perdiendo terreno por tercera sesión consecutiva.
Otro factor es que sigue el optimismo por la posible aprobación de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.
También se respira una menor percepción de riesgo relativa respecto a México, después de que se aplazara la discusión y aprobación a la reforma de Ley del Banco de México hasta 2021.
Durante la noche el tipo de cambio tocó un mínimo cercano a 19.82 pesos por dólar, lo cual hace pensar a Banco Base que el tipo de cambio podría en el corto plazo dirigirse a niveles de la semana pasada de 19.70 pesos.
En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.46 por ciento.