Ciudad de México. México y Reino Unido firmaron un acuerdo para mantener las preferencias arancelarias de ambas naciones del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM).
Dicho pacto entrará en vigor el 1 de enero de 2021, ante la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, acción conocida como Brexit.
En uno de sus últimos actos como secretaria de Economía, Graciela Márquez señaló que el acuerdo no sólo mantiene los beneficios comerciales, sino que resalta la voluntad de ambas naciones de seguir siendo socias.
La funcionaria explicó que de esta forma se mantiene la certeza y las reglas claras en la relación comercial de los dos países.
Destacó que con la firma, en la que por Reino Unido estuvieron Elizabeth Truss, secretaria de Estado para el Comercio y Corin Robertson, embajadora en México, se beneficiará a sectores importantes como el automotriz y agrícola.
"Este acuerdo respalda una relación comercial de más de 5 mil millones de libras (6 mil 600 millones de dólares) y asegura el acceso recíproco a los mercados", dijo Truss.
#Comunicado | México 🇲🇽 y Reino Unido 🇬🇧 firman Acuerdo de Continuidad Comercial que mantiene el libre comercio entre ambos países. pic.twitter.com/y4UeJPFql6
— Economía México (@SE_mx) December 15, 2020