°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Daniel Brühl, en la campaña mundial de lanzamiento del CUPRA León e-Hybrid

Imagen
La estrella del jazz estadounidense Kamasi Washington compuso la canción en exclusiva para la campaña. Fotos. Cortesía CUPRA de México.
15 de diciembre de 2020 20:07

Martorell, España. CUPRA presenta la campaña de lanzamiento de su primer modelo eléctrico, el León e-Hybrid. El spot está protagonizado por Daniel Brühl, conocido por películas como “Bastardos sin Gloria”, “Rush: pasión y gloria”, “Good bye, ¡Lenin!” o series como ‘The Alienist”. Además, la canción del anuncio fue compuesta y producida en exclusiva por la premiada estrella del jazz, Kamasi Washington.

Bajo el lema “There is a time when you drive for others, and a time when you drive for yourself”, la campaña de lanzamiento del CUPRA León e-Hybrid reflexiona sobre las incomodidades de la vida urbana, como el tráfico y el estrés al volante. Daniel Brühl aparece conduciendo el nuevo modelo de la marca, cuyo motor híbrido enchufable mantiene el placer del manejo deportivo, pero minimiza el impacto del vehículo sobre el entorno.

La campaña hará su debut en los principales mercados donde tiene presencia la marca esta misma semana en todo tipo de plataformas de visibilidad, y se reforzará con una campaña digital en redes sociales. El spot se presenta tras el estreno de la campaña de lanzamiento de CUPRA Formentor, con la actriz de ‘Juego de Tronos’ Nathalie Emmanuel como protagonista y con la música del rapero Loyle Carner.

Daniel Brühl es la última estrella en unirse a la Tribu CUPRA, formada por personas que comparten valores de la marca como la pasión, la determinación y el alto rendimiento. Este año, CUPRA incorporó al portero alemán del FC Barcelona Marc ter Stegen a su Tribu como embajador global de la marca. La marca también cuenta con el piloto sueco Mattias Ekström como embajador de alto voltaje y está presente en el deporte del pádel con cinco de los mejores jugadores del mundo.

Tras ser nombrado nuevo embajador de CUPRA, Brühl afirmó: “Tengo muchas ganas de unirme a la Tribu CUPRA, una marca contemporánea de mi ciudad natal de Barcelona que comparte mi estilo de vida y mis valores. Los tiempos están cambiando y hoy en día para mí, a la hora de elegir un vehículo, el factor más importante es la sostenibilidad. Como aficionado al deporte necesito un vehículo de altas prestaciones que no sólo acelere en el menor tiempo posible, sino que también minimice su impacto en el entorno en el sentido más amplio. En este sentido, el nuevo CUPRA León e-HYBRID es la elección perfecta.”

La electrificación de un best seller

El modelo más vendido de la marca inicia el camino de CUPRA hacia la electrificación. El CUPRA León sale al mercado europeo con un motor híbrido enchufable en sus dos versiones, tanto en 5 puertas como en la carrocería Sportstourer, que llega a los concesionarios en Europa este mes.

Cuando la rapidez no es una prioridad, el conductor puede utilizar la autonomía totalmente eléctrica del vehículo hasta 52 km según el ciclo WLTP (68 km en ciclo NEDC) para desplazarse por la ciudad con cero emisiones. Al salir a la carretera, su grupo moto propulsor de alto rendimiento permite disfrutar de una conducción deportiva gracias a su potencia combinada de 245 HP. Además, el nuevo modelo también ofrecerá una amplia gama de motorizaciones de gasolina con tres opciones de 245, 300 y 310 caballos, está última únicamente en su versión Sportstourer y asociada a una transmisión integral 4Drive.

Al primer modelo electrificado de la marca, el CUPRA León e-HYBRID, se unirán el próximo año las dos versiones híbridas enchufables del CUPRA Formentor, el primer modelo exclusivamente diseñado y desarrollado para la marca, y el CUPRA el-Born, el primer vehículo 100% eléctrico. Junto al nuevo CUPRA Ateca, la marca contará con una gama completa con la que prevé alcanzar una facturación de mil millones de euros cuando todos los motores estén disponibles en el mercado.

CUPRA es una marca perteneciente al Grupo SEAT, caracterizada por el diseño contemporáneo y rendimiento deportivo de sus modelos basados en la electrificación. Desde su lanzamiento como marca independiente en 2018, las ventas se han disparado y CUPRA cerró el 2019 con un crecimiento del 72% respecto al año anterior con cerca de 25,000 unidades vendidas. En 2020 llegan al mercado el CUPRA León y el CUPRA Formentor, el primer modelo diseñado específicamente para la marca. CUPRA cuenta con cerca de 250 puntos de venta especializados en todo el mundo.

Coincidiendo con su segundo aniversario, CUPRA inauguró su nueva sede en Martorell (Barcelona), el CUPRA Garage, un edificio de 2,400 m2 ubicado junto a la sede corporativa de SEAT. CUPRA cuenta también con un taller de autos de carreras, la CUPRA Racing Factory, donde desarrolló el primer turismo de competencia 100% eléctrico, el CUPRA e-Racer.

Además de convertirse en el socio exclusivo de automotriz y movilidad del F.C. Barcelona, CUPRA ha formado un equipo de élite de embajadores, del que forman parte el portero alemán Marc ter Stegen, el piloto sueco Mattias Ekström y cinco de los mejores jugadores de pádel del mundo, entre otros.

Xiaomi destrona a Porsche en Nürburgring

Con una prueba del SU7 Ultra Prototype, la empresa tecnológica superó por mucho la marca que había instaurado el Taycan Turbo GT en el “Infierno Verde”.

Nissan llega a cifra récord con e-Power

El fabricante japonés alcanzó 1.5 millones de unidades producidas con esta tecnología desde su lanzamiento a mercados globales, una que le sigue dando buenos dividendos.

Lyriq será parte de la familia Cadillac V-Series

Cadillac ha develado que la SUV eléctrica se incorporará a su división de vehículos con desempeño superior; solo se venderá en pocos países en un principio
Anuncio