La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció este lunes en el Diario Oficial de la Federación que inhabilitó a nueve empresas, las cuales quedarán impedidas de participar en contrataciones públicas de carácter federal.
La primera de las compañías mencionadas por la SFP, es RAR, Computación, Sociedad Anónima de Capital Variable, con la cual todas las dependencias de la administración pública federal, la Fiscalía General de la República, las empresas productivas del Estado y sus empresas subsidiarias, así como las entidades federativas, no podrán celebrar contratos por un plazo de dos años. Se dedica a dar servicios de software, creación de paginas web y dominios, por mencionar a algunos.
La segunda empresa inhabilitada es Grose Ingenieros, SA de CV, compañía establecida en Zapopan, Jalisco, que se dedica a la construcción de obra electromecánica y civil de media y alta tensión. Fue inhabilitada por la SFP por tres meses
En su portal de Internet, señala que ha participado en el proyecto del Tren Ligero de Guadalajara, de la Comisión Federal de Electricidad en la División Golfo Centro, así como el nodo Vila Revolución, por mencionar algunos.
De igual forma, la SFP inhabilitó por 45 meses (3 años nueve meses a cinco empresas, entre ellas a Medneü Solutions, vinculada a la salud, aplicada la comercialización de insumos y dispositivos desechables, como jeringas hipodérmicas, jeringas para insulina, guantes quirúrgicos, ropa quirúrgica, agujas para venopunción.
Drive Producciones, compañía de marketing y publicidad; Industria Ragar, que ofrece productos para la industria farmacéutica y alimentaria; Azteca Construcciones Industriales, Azteca e Infraestructura de México, así como Grupo GOI Seguridad Privada S.A. de C.V.