°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece Segundo Galicia Sánchez catedrático de la UAS

Imagen
Segundo Galicia Sánchez llegó a Sinaloa en la década de los 80’s a impartir cátedra en la Facultad de Ciencias Sociales. Foto La Jornada / Archivo
14 de diciembre de 2020 12:52

Mazatlán, Sin. El investigador, académico y científico social, Segundo Galicia Sánchez, catedrático de la Universidad Autónoma de Sinaloa falleció a la edad de 82 años en esta ciudad.

Gustavo Galicia confirmó el deceso de su padre, a causa de complicaciones por la diabetes que padecía.

Originario del distrito de Virú, provincia de Perú, nació en 1938 y llegó a Sinaloa en la década de los 80’s, a impartir cátedra en la Facultad de Ciencias Sociales, donde se desempeñaba como investigador de tiempo completo, además de ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SIN, nivel 1), líder del Cuerpo Académico CA-156 “Sociedad y Cultura”, miembro del número básico de la maestría en Ciencias Sociales e investigador-evaluador de PROMEP-SEP.

Estudió licenciatura en Sociología en la Facultad de Letras, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú. Maestría en Ciencias Sociales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Chile y Doctorado en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue autor de los libros Introducción al estudio del conocimiento científico, El Punto de partida del método científicamente correcto y El Arte y la ciencia de enseñar, publicados por Plaza y Valdez, Editores.

En Lima Perú impartió cátedra de sociología rural en la Universidad Nacional Federico Villarreal.

El velorio del cuerpo de Galicia Sánchez se realiza en esta ciudad y será sepultado este lunes.

Desmantelan ‘narcolaboratorio’ en Apatzingán, Michoacán

En el lugar se encontraron 10 reactores, 25 tanques de gas LP, 58 costales con sosa cáustica, 30 costales con otros químicos y 96 kilogramos de metanfetamina lista para su distribución.

IPEJAL aprueba venta de terreno en Jalisco a empresario tequilero

En diciembre de 2023, el tequilero, dueño del rancho La Joya, ubicado en Betania, municipio de Ayotlán -colindante con Arandas-, ofertó 2 mil pesos el metro cuadrado por las tierras en Ocotes.

Solicitan periodistas a gobernadora de Guanajuato investigar asesinato de reportero Martínez Zavala

El homicidio del periodista cometido la madrugada del dos de marzo cuando viajaba en un transporte ejecutivo, donde también murió el chofer de Uber, debe ser esclarecido tomando en cuenta si tiene relación con su trabajo periodístico, exigieron en la misiva.
Anuncio