Ciudad de México. La banca de desarrollo jugará un papel en la recuperación del sector turístico tras la pandemia de Covid-19, aseguró Luis Humberto Araiza López, secretario de turismo de Baja California Sur (BCS).
El funcionario consideró que, en conjunto con el gobierno y el sector empresarial, Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) serán indispensables para dar financiamiento a los afectados por la crisis.
Araiza López, calificó como elemental aportar ideas para impulsar acciones de promoción en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas del estado.
Destacó el compromiso de las empresarias y empresarios sudcalifornianos al integrarse a las estrategias que la actual administración ha emprendido para evitar el cierre de negocios, ponderando la protección a la salud de sus clientes y trabajadores, así como el de toda la población.
"La suma de esfuerzos entre el sector público y la iniciativa privada es la clave para hacer frente a los retos de la pandemia. Unidos en una gran alianza, regresaremos a Baja California Sur a la ruta del progreso y la prosperidad", agregó.