°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asetur pide al Consejo de Diplomacia Turística fortalecer la promoción

Imagen
La Asetur convocó al Consejo de Diplomacia Turística a fortalecer la promoción de México en el extranjero. Foto Cuartoscuro / Archivo
14 de diciembre de 2020 16:39

Ciudad de México. A fin de promover la recuperación económica y del turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), convocó al Consejo de Diplomacia Turística a fortalecer la estrategia de promoción de nuestro país en el extranjero.

Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente del organismo, dijo que estas acciones se podrán llevar acabo por medio de la red de embajadas y consulados ubicados en los principales mercados emisores de turistas.

“Queremos solicitar a este Consejo de Diplomacia Turística fortalecer la estrategia de promoción turística internacional para que, con ayuda de las embajadas y consulados, se trabaje en acciones muy concretas en la materia”, dijo el titular de la Asetur.

A decir de Rivera Castellanos, hoy más que nunca, la actividad turística requiere de esfuerzos coordinados para reactivar segura y estratégicamente la economía de quienes integran la cadena de servicios en el sector.

El titular de la Asetur consideró que el organismo es de la mayor relevancia el reforzamiento de las de las estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

Además, precisó que su plan de trabajo al frente de la Asociación, contempla una estrategia que busca impulsar al sector, afectado por la pandemia de Covid-19, principalmente en tres vertientes: la reactivación de la actividad turística, la seguridad y la promoción de los destinos nacionales.

“Ante las pérdidas económicas que ha presentado el sector, buscaremos esquemas de financiamiento con tasas accesibles y créditos que beneficien a todas las empresas que integran la cadena de servicios turísticos. Además, intensificaremos la capacitación y profesionalización en el sector, para fomentar el mejoramiento de la calidad en los servicios turísticos para elevar el nivel de satisfacción del turista”, añadió.

Rivera Castellanos consideró necesario retomar los trabajos del Observatorio Turístico, para contar con datos duros como herramientas para la inteligencia de mercados y la acertada toma de decisiones, así como la capacitación y el uso de plataformas digitales.

 

Datos robados de Ticketmaster están cifrados, responde la firma a Profeco

La dependencia federal no ha recibido quejas relacionadas con el caso dado a conocer en días recientes.

Advierten por sobreendeudamiento de economías emergentes

Al menos 3 mil 300 millones de personas viven en países que pagan más por intereses de la deuda que por salud o educación.

Deuda soberana de México, por encima del grado de inversión: Fitch

La firma de riesgo calcula que el déficit fiscal pase de 5.4 por ciento del PIB en 2024 a 4 por ciento en 2025.
Anuncio