°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hallan polvo parecido a la arena en sonda japonesa Hayabusa-2

Imagen
En esta imagen publicada por la Agencia Espacial Japonesa se muestra el polvo negro parecido a la arena que se cree proviene del asteroide ‘Ryugu’. Foto Afp
Foto autor
Afp
14 de diciembre de 2020 15:06

Tokio. El polvo negro parecido a la arena hallado en la cubierta externa de la cápsula japonesa que regresó a la Tierra desde el asteroide Ryugu, también procede de aquel cuerpo, indicaron científicos el lunes.

Este descubrimiento fue anunciado ocho días después de que la sonda Hayabusa-2 lanzara una pequeña cápsula con muestras del asteroide en su interior y que aterrizó el 6 de diciembre en el desierto australiano.

Los responsables de la Agencia Espacial Japonesa (Jaxa) publicaron el lunes una foto de un pequeño depósito de materia en el exterior de una caja metálica, en cuyo interior la sonda trajo muestras del asteroide al cabo de una misión de seis años.

"Podemos confirmar que las partículas negras, parecidas a la arena, provendrían del asteroide Ryugu", señalo Jaxa.

Los científicos esperan que el interior de la cápsula contenga hasta un centenar de miligramos de materia recogida en Ryugu, cuya distancia a la Tierra oscila cada cinco años entre 10 y 350 millones de kilómetros

Tienen la esperanza de que el análisis de esta materia ayude a arrojar luz sobre el origen de la vida y la formación del sistema solar hace 4 mil 600 millones de años.

"Vamos a continuar con el trabajo de abrir el colector de muestras. La extracción y los análisis serán efectuados" por equipos especializados, precisó la Jaxa.

 

Los jóvenes chinos buscan bienestar emocional en las mascotas con IA

Cada vez son más utilizadas para luchar contra el aislamiento social.

Amenaza megaproyecto industrial a observatorio astronómico en Atacama

La región desértica en el norte de Chile tiene los cielos con menor contaminación lumínica.

Probable incendio, causa del accidente en lanzamiento de SpaceX

Indicaciones preliminares señalan que el combustible que se filtraba acumuló presión en la cavidad sobre el cortafuegos del motor, indicó Elon Musk.
Anuncio