Sin condiciones y con la mejor actitud, el PAN tiene las puertas abiertas a los ciudadanos que decidan integrarse voluntariamente, dijo el dirigente nacional Marko Cortés en una carta que envió a la agrupación México Libre, encabezada por el ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, luego de que esta impuso una serie de condicionantes para que sus integrantes se adhieran al blanquiazul.
En la misiva, Cortés Mendoza recordó que el Consejo Nacional del PAN aprobó explorar la posibilidad de ir en una coalición parcial con otros partidos políticos y con todas las agrupaciones y organizaciones que deseen participar y sumar para tener un equilibrio democrático y contrapeso institucional al gobierno federal.
Señaló además que la propuesta programática de México Libre tiene coincidencias con la de su partido.
El martes en conferencia de prensa, dijo que no es momento de poner condiciones, sino de construir y de sumar.
Entre los requisitos que impuso México Libre para que sus afiliados se hagan miembros del PAN, se encuentra la de reconocer la situación que originó su salida del blanquiazul, condenar la resolución del Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le negó el registro como partido, procesar por consenso la postulación de candidatos y tener representación proporcional en los órganos directivos de Acción Nacional.
.@AccionNacional es un verdadero instrumento al servicio de la sociedad, por lo que son bienvenidas las mujeres y hombres de @MexLibre_ que decidan sumarse al esfuerzo democrático de corregir el presente y al gran reto de construir un mejor futuro para México. pic.twitter.com/b6aMVVHOCR
— Marko Cortés (@MarkoCortes) December 11, 2020