°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

CNDH capacitará a personal de Sedena en materia de garantías básicas

Imagen
Firma del convenio de colaboración entre la titular de la Comisión Nacional de los Drechos Humanos, Rosario Piedra; el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval; y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas. Foto Cuartoscuro
11 de diciembre de 2020 15:36

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron este viernes un convenio general de colaboración, con el objetivo de fortalecer la capacitación del personal castrense en materia de respeto a las garantías básicas. En la ceremonia estuvieron presentes la ombudsperson Rosario Piedra Ibarra; el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, señaló el organismo público a través de un breve comunicado.

De acuerdo con la CNDH, el acuerdo “tiene por objeto, fijar las bases de colaboración general y apoyo entre ambas instituciones, a fin de conjuntar esfuerzos y recursos disponibles para materializar proyectos y programas de trabajo en asuntos de interés común y fortalecer la capacitación del personal militar en materia de derechos humanos en el ámbito nacional e internacional”.

Ambas instituciones propusieron mecanismos para “apoyarse mutuamente en el cumplimiento al respeto de los derechos humanos, así como en la realización de actividades académicas, científicas, culturales, de investigación, capacitación, formación, actualización, difusión, estudios, seminarios, foros, conferencias, cursos, talleres, ediciones, publicaciones y demás actividades de naturaleza similar vinculadas al logro del objetivo planteado".

Revisará INE candidaturas al PJ de personas sentenciadas por violencia

Sin embargo, se permitirá competir a los presuntos violentadores, pues antes de la elección solo se daría a conocer un corte informativo sobre ello, y la recepción de pruebas seguiría abierta.

Condena Rosa Icela Rodríguez asesinato de madre buscadora y su hijo

La fiscalía de Guerrero ya ha emitido un informe del caso, dijo la titular de Gobernación luego de condenar enérgicamente del hecho ocurrido ayer miércoles.

Comisiones del Senado avalan prohibir la transmisión de propagada extranjera

El próximo lunes será votada en el Pleno. Restituye al texto la prohibición a los medios y plataformas electrónicas de transmitir propaganda de gobiernos extranjeros.
Anuncio