°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Encuentran cuerpo de niña que cayó en río de Chiapas

Imagen
La búsqueda fue constante desde el reporte de desaparición. Foto Protección civil/ archivo
11 de diciembre de 2020 20:23

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El cuerpo de la niña tzotzil Celina "N", de 8 años de edad, quien presuntamente cayó en el río Amarillo de esta ciudad el pasado 23 de noviembre, fue localizado el mediodía de este viernes en un predio por el que atraviesa un brazo del afluente, informó la Policía Municipal.

Dijo que de acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la colonia La Isla dieron aviso a las 12:20 horas de este viernes, del hallazgo del cadáver a Protección Civil y a la Policía Municipal.

Señaló que estas instancias dieron parte a la Fiscalía de Justicia Indígena, para coordinar el rescate y levantamiento del cuerpo de la menor.

Un habitante de La Isla aseguró que el cadáver fue encontrado accidentalmente por un niño que “buscaba hojas” en el predio.

Celina presuntamente cayó al río Amarillo el 23 de noviembre a las 17 horas, aproximadamente, a la altura de la colonia Santa Catarina, ubicada en el norte de esta ciudad, cuando jugaba con otros niños.

“Se cayó solita porque parece que se espantó cuando sonó un trique”, dijo el padre, Bersaín Pérez, quien comentó que había salido a trabajar cuando sucedió el accidente.

Comentó que fueron otros niños con los que jugaba su hija quienes le avisaron a la abuela que la menor había caído al afluente. Brigadas de diferentes cuerpos de rescate y la policía buscaron durante varios días, pero no hallaron el cuerpo.

Liberan autopista Arco Norte después de casi siete horas de bloqueo

Ejidatarios exigen el pago de sus tierras por la construcción de esta vía de peaje.

Protestan burócratas de BC por cambios a Ley del Issstecali

Irrumpieron la conferencia mañanera de la gobernadora y aunque lograron acuerdos, amagaron con parar labores si no se cumplen.

Piden comerciantes de playa Revolcadero devolución de predio despojado

El terreno fue arrebatado en 1979 como parte de un Fideicomiso; ahora plantean poder establecer sus negocios en este lugar, ya que la marea no desciende desde el paso del huracán 'John'.
Anuncio