Ciudad de México. Personal de la Guardia Nacional realiza operativos de seguridad para los feligreses que acuden a la Basílica de Guadalupe en todos los accesos carreteros a la capital del país y también en inmediaciones del templo mariano, con la finalidad de “disminuir el riesgo de contagio para preservar la salud de las familias mexicanas y concientizar a los feligreses de cuidarse y regresar a sus casas”.
Desde este jueves y hasta el próximo domingo el personal estará en las estaciones de la Guardia Nacional de Cuajimalpa, Tlalpan, Chalco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Texcoco y San Agustín.
”Lo anterior forma parte de los trabajos de seguridad permanente que mantiene la Guardia Nacional con el gobierno de la Ciudad de México todos los años, con motivo de la celebración del 12 de diciembre.
“La actuación del personal de la Guardia Nacional privilegia en todo momento el diálogo por sobre cualquier situación en apego a derecho y con irrestricto respeto a los derechos humanos“, informó la Guardia Nacional.
El personal que lleva a cabo trabajos de seguridad en las casetas de cobro, realiza labores de “prevención del delito y difusión de medidas sanitarias en apoyo de autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de los estados y municipios”.