Con el fin de efectuar un “corte de caja” sobre las 18 reuniones que han sostenido con el presidente Andrés Manuel López Obrador en estos dos años de gobierno y plantear puntualmente cuáles son los temas pendientes en la agenda, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación arribaron a Palacio Nacional para una nueva reunión con el mandatario.
En entrevista previa, el dirigente de la sección 7 de Chiapas, Pedro Gómez, comentó que se trata de una mesa ya programada en la que también plantearan la derogación total de la “mal llamada” reforma educativa. Asimismo, fijar cuales son los pendientes en cada entidad y definir los plazos para su cumplimiento.
Entrevistado al llegar a Palacio Nacional, Gómez consideró que no hay condiciones para reanudar los cursos escolares de manera presencial hasta en tanto no le inyecten recursos para garantizar las mejores condiciones de retorno para estudiantes, padres de familia y personal docente.
“Nosotros como Coordinadora mantenemos la exigencia al presidente de que doten de todas las herramientas necesarias a niños, padres, trabajadores de la educación que garanticen esa sanidad , recursos humanos, que los grupos son amplios y que exista el compromiso permanente de activar un programa de revisión permanente si se están cumpliendo con estas medidas”, dijo.