A fin de evaluar los avances en la estrategia para llevar Internet a todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con directivos de la empresa Altan que, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad, rubro Telecomunicaciones e Internet. El objetivo es lograr que todas las comunidades tengan acceso a este instrumento, comentó el mandatario quien calificó de una revolución cuando se alcance el objetivo.
En su oportunidad, como representante de la empresa el ex canciller Bernardo Sepúlveda Amor dijo que se está trabajando en comunidades muy aisladas para lograr este objetivo que más que una acción coyuntural, es mas bien una política de Estado lograr que este instrumento llegué a todo el territorio.
López Obrador comentó que en el reciente informe en ocasión de su segundo aniversario de gobierno comentó que hasta el momento ya se han conectado a 68 mil comunidades, proyectándose que para el próximo año se alcance 120 mil comunidades y con la finalidad de lograr la conexión total.
“Imagínense es toda una revolución, imagínense tener internet en las escuelas, en las plazas públicas en las carreteras, ahora no es posible comunicarnos en todo el país solo las grandes ciudades, a veces ni siquiera las cabeceras municipales tienen internet este programa es fundamental para la transformación de México en todos los órdenes”.