Ciudad de México. Los Pueblos Mágicos del país jugarán un papel fundamental en la recuperación de la industria del turismo en el país tras la pandemia, dijo Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).
Estos destinos son seguros para los viajeros que quieran hacer viajes bajo las actuales circunstancias, comentó.
“Los Pueblos Mágicos son un destino seguro que responde a las tendencias de viaje que buscan los mercados ante la emergencia sanitaria que se vive en el mundo y la nueva normalidad”, mencionó.
Al participar en la inauguración del segundo tianguis de Pueblos Mágicos, Rivera Castellanos destacó que debido a la importancia de los viajes cortos que realizan los viajeros, estos destinos son vitales para el reinicio de las actividades turísticas.
“Hoy México cuenta con 132 municipios que se consolidan como destinos de primera calidad y se sitúan, cada vez más, en la preferencia de visitantes nacionales y extranjeros”, explicó Rivera Castellanos.
Además, enfatizó, los Pueblos Mágicos ofrecen a los visitantes un recorrido por la historia, la cultura, la gastronomía, las tradiciones, las artesanías, la diversidad natural y el colorido que caracteriza a los rincones más bellos de México.
“No perdamos la oportunidad de incentivar las citas de negocios y promover a nuestros Pueblos Mágicos como excelentes opciones de viaje”, manifestó el presidente de Asetur.
El Tianguis de Pueblos Mágicos tiene más de 22 mil visitantes registrados, más de 900 compradores y cerca de 600 empresas de 31 países. En su edición virtual de este año, tiene en agenda más de 13 mil citas de negocios.