Ciudad de México. Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), negó que exista una fractura al interior del sector privado en el país, luego de que tres organismos rechazaron firmar el acuerdo que se alcanzó este miércoles con el gobierno federal.
El líder empresarial señaló en entrevista que la agrupación cúpula ha sido respetuosa de la posición de todas las asociaciones agremiadas porque ellas deben responder a sus miembros, por lo que pueden dar un paso hacia atrás.
Comentó que el sector empresarial lo que quiere es que se elimine cualquier práctica inadecuada, que se proteja siempre al trabajador, así como a la competitividad de las empresas.
Por ello consideró que la participación de las organizaciones de los trabajadores en las mesas será buena, pues se llegarán a “muy buenas conclusiones”.
Mencionó que en el diálogo con los trabajadores se tratará la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) de la empresa, pues es parte de sus preocupaciones.
Agregó que las mesas de negociación seguirán, aunque el tema principal no será sólo en materia de subcontratación.