Ciudad de México. Las sucursales del Banco del Bienestar en todo el país permanecen cerradas y sin operación, esto ante ante una serie de pruebas que se realizan en los componentes de los sistemas de comunicación del banco, de acuerdo con un documento interno.
El cierre temporal de las 450 unidades del banco de desarrollo se da luego de que se reportara que desde el martes por la tarde sus sistemas presentaban intermitencias.
Según el documento firmado por María del Pilar Sala González, directora de Contraloría Interna del Banco del Bienestar, la operación de las sucursales volverá a la normalidad mañana 10 de diciembre.
Detalló que las pruebas que realiza el banco, que encabeza Diana Álvarez Maury, están relacionadas con los componentes de los sistemas de comunicación, eso con el propósito de proteger la información que por ahí se transmite.
“Con motivo de las pruebas que se realizarán en los diversos componentes que integran los sistemas de comunicación, y a efecto de salvaguardar la integridad de la información que se transmite por esos medios con la red de sucursales, me permito comunicarle que el día de mañana permanecerán cerradas todas las sucursales de la institución”, dice el oficio.
El Banco del Bienestar fue consultado al respecto por este medio; sin embargo, hasta este momento no ha emitido una postura oficial.