Ciudad de México. La tarde del lunes un grupo de 16 personas embozadas ingresó de manera ilícita a las oficinas de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó hoy la institución,
Personal de seguridad de la Universidad acudió a las oficinas de la DGAE -las cuales se encuentran cerradas y desocupadas desde hace meses, derivado de la pandemia- para entablar un diálogo con los infractores, conocer sus demandas y pedirles que desalojaran las instalaciones. Los embozados se negaron a abandonar el lugar, de acuerdo con las autoridades universitarias.
Por la noche, algunos de ellos salieron violentamente de las oficinas de la DGAE solo para causar daños a vehículos y en otras instalaciones universitarias. Además, sustrajeron alimentos que son producidos y comercializados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
El departamento jurídico de la Universidad procedió a levantar las actas administrativas y presentó las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.
La Universidad Nacional "reprueba este tipo de provocaciones perpetradas por grupos violentos que aprovechan las circunstancias especiales en que se encuentra la institución, derivado del confinamiento por la pandemia, para irrumpir y delinquir en las instalaciones universitarias", se indicó en un comunicado.