°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aplicación de vacuna será universal y gratuita, asegura AMLO

Imagen
Una muestra de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19. Foto Pool vía AP
08 de diciembre de 2020 09:45

Ciudad de México. “La vacuna (contra Covid-19) va a ser de aplicación universal y gratuita, es un derecho de todos los mexicanos”, aseguró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien subrayó que el biológico llegará a todo el país, “hasta las comunidades más apartadas”. Vamos a contar con todas las dosis y el año próximo vamos a lograr que “todos estemos vacunados”, subrayó. 

Para adquirir la vacuna “no tenemos problemas financieros. Esto es muy importante, porque podríamos estar hablando de dosis millonarias de vacunas y cómo se va a financiar: informarle a la gente que ya tenemos los fondos para ese propósito, ya se tienen disponibles para iniciar 20 mil millones de pesos. Eso fue lo que Hacienda reservó”,  afirmó.

En conferencia de prensa, reiteró que conforme al plan de vacunación se dará preferencia a médicos y enfermeras que están atendiendo a enfermos Covid y a las personas mayores “y esto incluye a quienes tienen enfermedades crónicas”.  Señaló que en su caso esperará "a que le toque para vacunarse".

Mencionó que el secretario y el subsecretario de Salud, Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell, respectivamente, seguirán informando los pormenores de la aplicación de la vacuna, que “es para todo el país, hasta las comunidades más apartadas. 

“Nos va a corresponder definir la estrategia. Ahora por ser una vacuna que requiere de bajas temperaturas y por ser el primer envío (el de Pfizer) se está pensando en muy pocos centros para la vacunación, pero en la medida en que se vaya a llevando a cabo se va a ampliar y se va a vacunar en todas partes. 

“Estamos pensando que se va a contar con todas las dosis y que vamos a lograr el año que viene que todos estemos vacunados”, subrayó. 

Anuncia sección 22 principio de acuerdo sobre reforma a ley del Issste

Tras más de siete horas de negociación con autoridades de la SEP y el Issste, la dirigencia magisterial logró una minuta de acuerdo donde se establece que el gobierno no promoverá “nada que afecte al magisterio”.

Liberan a esposa de 'El Mencho'; sale del Cefereso de Morelos

A finales de enero una juez federal con sede en Morelos le otorgó ese beneficio al cumplir más del 60 por ciento de su condena por lavado de dinero, por el cual fue sentenciada a cinco años de prisión.

Maestros de la sección 22 bloquean acceso a la SEP en Centro Histórico

Su protesta es debido a que han pasado cinco horas de reunión entre una comitiva con personal de este gobierno y "no han dado respuestas concretas a sus demandas".
Anuncio