Ciudad de México. Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) realizó la evacuación de un marinero mercante, quien presentó una emergencia médica cuando su buque navegaba frente a las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
El tripulante, de nacionalidad noruega, presentó un fuerte dolor de pecho y gastritis, por lo que el capitán del buque mercante Tarago, en ruta entre los Estados Unidos y Panamá, hizo una llamada de emergencia a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos.
La Segunda Zona Naval envió en su auxilio una embarcación tipo Defender, con personal de sanidad, quienes revisaron al paciente, de 48 años de edad, y determinaron que era necesario que recibiera atención médica especializada.
Ante ello, se envió en refuerzo un helicóptero Black Hawk quien dio alcance al carguero, ubicado a 65 millas, unos 120 kilómetros, al sureste de Cabo San Lucas.
Mediante una canastilla, el paciente fue subido a la aeronave y trasladado hasta un hospital privado, donde recibe atención médica especializada.