Ciudad de México. La Sección Instructora de la Cámara de Diputados abrió un expediente a la solicitud de la fiscalía de Chihuahua que solicita el desafuero del senador de Morena por esa entidad, Cruz Pérez Cuéllar, a quien dio un plazo de siete días para comparecer ante esa instancia.
La petición de juicio de procedencia se realizó el viernes pasado contra Pérez Cuéllar, a quien la fiscalía de la entidad señala como formar parte de la denominada “nómina secreta” del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.
En una reunión semi presencial esta tarde, los cuatro integrantes de la Sección Instructora informaron que el senador de Morena es señalado por la fiscalía por los delitos de encubrimiento por receptación y promoción de conductas ilícitas, previstos y sancionados en el Código Penal del estado.
Durante la sesión de trabajo se aprobó el acuerdo de radicación de la solicitud, que será notificado al legislador y aprobó emplazar al senador Pérez Cuéllar para que, en siete días, a partir de la notificación, responda a los señalamientos del fiscal del estado, César Augusto Peniche Espejel.
La Sección Instructora abrió el expediente SI/LXIV/DP/01/2020.