°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por segunda vez, cambia la sede del Foro Económico Mundial

Imagen
Se prevé que el evento regrese a Davos en 2022. Foto Ap
Foto autor
Ap
07 de diciembre de 2020 19:09

Ginebra. Los organizadores del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, cambiaron nuevamente de planes sobre su sede del próximo año, y anunciaron que el evento se realizará en Singapur en mayo de 2021, un indicio de que la crisis por el Covid-19 ha desatado un caos en la planeación.

A principios de octubre, los líderes del foro habían indicado que el encuentro, que por lo general se lleva a cabo en enero bajo el clima frío de los Alpes suizos, se realizaría en la ciudad suiza de Lucerna y en la localidad cercana de Buergenstock en mayo del próximo año, debido a la pandemia.

“El cambio de sede refleja la prioridad del Foro por resguardar la salud y la seguridad de los participantes y de la comunidad anfitriona”, dijo el director administrativo Adrian Monck.

“Después de una cuidadosa evaluación y ante la situación actual respecto a los casos de Covid-19, se decidió que Singapur estaba mejor ubicado para recibir la reunión”.

El Foro a realizarse del 13 al 16 de mayo está siendo promovido como “el primer evento de liderazgo mundial en atender la recuperación global de la pandemia”, y —como siempre— reunirá a dignatarios y funcionarios de gobierno, directores corporativos, líderes civiles, prensa mundial y líderes jóvenes de todo el mundo.

Se prevé que el evento regrese a Davos en 2022.



Prevén contadores baja probabilidad de que se impongan aranceles a México

La medida restaría competitividad a los productos de las compañías de Estados Unidos, dijo Ernesto O’Farril Santoscoy.

Netflix actualiza precios a usuarios de mayor antigüedad en México

A los clientes que cuentan con el servicio al menos desde 2016, les llegó un correo en el cual les avisa que el costo incrementará en febrero.

Muy poco probable, las deportaciones masivas de Trump: BBVA

Respalda su afirmación en el hecho de que los 12 millones de migrantes mexicanos están dispersos y para realizar deportaciones las autoridades deberían ir “casa por casa”.
Anuncio