Ciudad de México. La pandemia del COVID-19 ha provocado un importante caída en los resultados de ventas en la industria automotriz nacional, no obstante Jaguar Land Rover de México continúan con sus planes para ampliar y fortalecer su presencia en nuestro país, y como parte de su ofensiva comercial presentaron su nueva gama de modelos 2021 que se enriquecerá con la llegada del nuevo Jaguar F-TYPE, así como de los SUVs Range Rover Sport y la edición especial Range Rover Fifty.
En conferencia de prensa, Raúl Peñafiel, Director General de las marcas inglesas en nuestro país hizo énfasis sobre el continuo crecimiento y expansión de la empresa en territorio mexicano durante el 2020, destacando la apertura de los nuevos concesionarios en San Luis Potosí, Laguna, Querétaro e Insurgentes, en la Ciudad de México, así como un nuevo Centro de Servicio en Parque Lira en la capital del país.
Destacó el compromiso que tiene Jaguar Land Rover México con sus clientes para brindar vehículos con tecnología de última generación, seguridad, diseño incomparable, lujo y un gran desempeño en cada uno de los modelos de la gama Jaguar y Land Rover.
También el 2020 fue un año de conmemoración, ya que el 17 de junio Range Rover cumplió sus primeros 50 años y para celebrarlo, se presentó la edición especial del Range Rover Fifty, la cual está limitada únicamente a 1,970 unidades para todo el mundo, de las cuales, 8 llegarán a México.
El directivo adelantó que en el transcurso del 2021 Jaguar Land Rover continuará su expansión en el mercado mexicano con la apertura de nuevos distribuidores para llegar cada vez más cerca de los clientes, brindar una mayor atención personalizada y productos de última generación, colocando a las marcas británicas de clase mundial a la vanguardia y dentro de la preferencia de los consumidores de lujo en México.
Por su parte, Erika De Witt, Directora de marca de Jaguar Land Rover México, informó que el nuevo Jaguar F-TYPE 2021 está ya a la venta en todas las agencias de la firma inglesa en nuestro país en versiones coupé y convertible desde $1,327,700 y hasta 2,400,900 pesos.
El F-TYPE incorpora el ADN de diseño de Jaguar en su forma más pura y con una gama de potentes motores que incluyen opciones de cuatro, seis y ocho cilindros, con 300, 380 y 575 caballos de fuerza respectivamente, todos combinados con transmisiones Quickshift de ocho velocidades con control manual completo utilizando el selector de marchas SportShift o las paletas montadas en el volante.
Indicó que este modelo ofrece una tecnología más centrada en el conductor, incluida una pantalla interactiva del conductor reconfigurable de alta definición de 12.3 pulgadas, sistema de Info entretenimiento Touch Pro con Apple CarPlay y Android Auto como funcionalidad estándar y actualización de Software por aire, gracias a esto, se pueden realizar futuras actualizaciones de software a conveniencia del cliente, sin tener que visitar a un distribuidor.
Respecto a Land Roverla directiva mencionó que en 2005 el SUV de lujo Range Rover, se convirtió en una exitosa familia con la integración del Range Rover Sport, siendo el modelo más dinámico de Land Rover, gracias a su diseño sofisticado, capacidad integral, lujoso interior y conducción deportiva.
El Range Rover Sport 2021 cuenta con motores Ingenium V8 Supercargados de hasta 575 Hp y los eficientes motores híbridos de 4 cilindros enchufables de 404 Hp y 6 cilindros Mild Hybrid de 360 Hp.
El rendimiento sólido está respaldado por un impulso atractivo que logra un buen equilibrio entre dinamismo y comodidad. La avanzada tracción en las cuatro ruedas y la suspensión neumática del Range Rover Sport se adaptan y responden constantemente a las condiciones de la carretera, proporcionando una respuesta y participación del conductor, al tiempo que conservan el refinamiento superior que los clientes esperan.
Por otra parte, para el modelo 2021, el equipo de Operaciones de Vehículos Especiales (SVO) se basó en el buque insignia de rendimiento Range Rover Sport "SVR" con la introducción del Carbon Edition, diseñado para mejorar el carácter visual del vehículo, el Carbon Edition combina características exteriores e interiores exclusivas de fibra de carbono en la sección central expuesta del cofre, cubierta del motor, bordes de inserción en la fascia delantera, rejilla principal, bordes de ventilación, así como estribos exclusivos SVR Carbon Edition y rines de aleación de 22 pulgadas en negro brillante. El nuevo Range Rover Sport tiene un precio desde $1,359,900.
Para finalizar, Erika De Witt presentó oficialmente el nuevo Range Rover 2021 a nuestro país, el SUV de lujo más deseable del mundo que combina un diseño supremo con una amplitud de capacidad todo terreno y lujo sofisticado.
Range Rover celebra medio siglo de excelencia en diseño e ingeniería con modelos de edición especial y motores avanzados, que incluyen tecnología de vehículos Mild-Hybrid y eléctricos híbridos enchufables.
El SUV de lujo original ha definido el mercado desde 1970 y solo están disponibles a nivel mundial 1,970 unidades del nuevo modelo Range Rover Fifty para celebrar el año de su estreno mundial hace medio siglo. Esta edición especial se basa en el nivel de acabado Autobiography con una serie de detalles exteriores personalizados en Auric Atlas, diseño único de rines de 22 pulgadas, insignia “Fifty” en exterior e interior del vehículo, placa conmemorativa con inscripción “1 de 1970” en consola central, reposacabezas, tablero de instrumentos y en estribos iluminados.
A la edición limitada del Range Rover Fifty se une el exclusivo SVAutobiography Dynamic Black, nuevo en la gama, el cual combina la pintura Santorini Black Metallic con detalles exteriores Narvik Black Gloss, rines de 22 pulgadas en Negro Brillante y estribos iluminados.
Otras características exteriores incluyen calipers de freno negros, mientras que los detalles interiores cuentan con un acabado en Ebony con costuras en tono Pimento.
También, las actualizaciones tecnológicas del Range Rover y Range Rover Sport 2021 incluyen Apple CarPlay y Android Auto de serie en toda la gama.