°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Alemania destinará en 2021 "sumas importantes" para Covid-19: Merkel

Imagen
La canciller alemana, Angela Merkel, durante una conferencia de prensa en la Cancillería en Berlín. Foto Ap
Foto autor
Afp
05 de diciembre de 2020 10:55

Berlín. Alemania seguirá destinando "sumas importantes" en 2021 para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia del covid-19, aseguró el sábado la canciller Angela Merkel.

"Hemos podido destinar sumas importantes en 2020 y podremos hacerlo en 2021 ya que hemos gestionado bien nuestras finanzas en los últimos años" declaró Merkel en su podcast semanal.

El parlamento alemán prevé votar la próxima semana el presupuesto federal.

La canciller, en el poder desde hace 15 años, destaca en especial que Alemania es el país menos endeudado del G7.

Esas ayudas "representan mucho dinero pero los costes serían más elevados, financiera y socialmente, si numerosas empresas se hundieran y millones de empleos se perdieran" agrega la canciller, que dejará este cargo en 2021.

Berlín destinó en marzo 1 billón de euros (USD 1,2 billones) en ayudas a las empresas, bajo forma de desempleo parcial, préstamos garantizados y ayudas directas.

El país también lanzó en junio un plan de reactivación de 130.000 millones de euros (USD 156.000 millones) para inversiones de futuro y estímulos al consumo

Protestan en Alemania contra acercamiento de AfD y CDU en Parlamento

Miles de personas tomaron las calles de distintas ciudades para manifestarse contra el acercamiento del partido conservador a la ultraderecha a fin de lograr el respaldo necesario para sacar adelante nuevas leyes.

Argentina: realizan histórica marcha “federal antifascista y antirracista”

También hubo otras 20 marchas en el exterior, en México, Italia, Francia, Alemania y otros países.

Israel libera a 183 prisioneros palestinos en cuarto intercambio con Hamas

Un autobús con 25 presos palestinos ha llegado a Ramala (Cisjordania) mientras que el grueso de los liberados ha acabado en la ciudad gazatí de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino.
Anuncio