Campeche. A dos años de haber ingresado a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la senadora Rocío Abreu Artiñano, presentó este sábado su registro como precandidata de ese partido al gobierno de Campeche.
A través de sus redes sociales, Abreu Artiñano anunció que cumplió con todos los requisitos que solicitó el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, y dijo que “es tiempo de que a Campeche le vaya bien”.
De acuerdo con la senadora, la entidad gobernada actualmente por Carlos Miguel Aysa González del Partido Revolucionario Institucional (PRI) --quien entró como sustituto del actual dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno--, “está sumergida en un estancamiento económico y no puede afrontarse sólo con discursos llenos de promesas”.
“No podemos seguir manteniendo los privilegios de unos cuantos. No podemos seguir viendo cómo derrochan el dinero en obras innecesarias, cuando en nuestros hospitales faltan medicamentos, nuestra seguridad se pierde cada día, el desempleo aumenta, las faltas de oportunidades se desvanecen”, enfatizó Rocío Abreu.
Según datos del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el Informe de Pobreza y Evaluación 2020. Campeche”, el 43.8 por ciento de la población en esa entidad es considerada en situación de pobreza.
Ante ello, Rocío Abreu comentó que está en manos de los campechanos “cortar con ese cáncer que nos está llevando a la ruina”.
“Campeche tiene todo el potencial para crecer y vamos a demostrar que, cuando se quiere se puede, mientras dios nos dé vida, vamos a luchar cada segundo, cada minuto para transformar nuestra tierra”, anotó.